domingo, 18 de marzo de 2012

¿TIENE QUE SER TODO BLANCO O NEGRO, O PUEDE SER LA MEZCLA ENTRE ELLOS?

Mi dilema para el día de hoy es saber cómo somos, si sólo podemos ser de una forma o si somos capaces de comportarnos de una manera, al igual que de la contraria a ésta.  Me refiero por ejemplo, a que si alguien débil, puede tener algo de fuerte o no, claramente, que si todo tiene que ser blanco o negro, o que si cabe la posibilidad de que existan puntos intermedios.
Estamos acostumbrados al todo o al nada, mientras que deberíamos utilizar las palabras mucho y poco, que no son tan definitivas. Vemos a una persona rica, con muchísimo dinero y ya damos por supuesto que es próspero en todo, sin caer en que puede que sea pobre de familia, porque no tenga, y entonces es ahí cuando tenemos que sacar la conclusión de que nada es absolutamente de una forma, ya que puede ser de la forma contraria en cuanto a otro aspecto. Conocemos a alguien que se le dan mal las Matemáticas y la       Física, y tiene que ser tonto, así porque sí, ¿y si se le da bien Lengua e Historia, qué?, ¿ya no es tonto? Ser malo en algo, no quiere decir que no se te pueda dar mejor otra cosa diferente. Admiramos al fuerte de la clase, al que parece que todo lo puede, y no nos fijamos que esa persona, también puede tener un punto débil, en el que esa fuerza tan poderosa no le sirva de nada, y en el que no le quede otra que pedir ayuda.  Al igual que aquella persona que parece tan débil, puede sacar seguro algún impulso para seguir adelante o incluso para apoyar a los demás. Incluso pienso que la persona más mala tiene algo bueno, por pequeño que sea, quizás un ladrón, alguien detestable a causa de sus robos, se dedique a ello para conseguir dinero y poder alimentar a su familia enferma, o también que aquella que parece la más buena del mundo, tiene seguro algo en su contra, aunque no sea demasiado grave, imaginad que la persona que pensamos que es perfecta, que no hace nada malo ni perjudicial, se toma todos los viernes una copita de whisky, puede considerarse algo malo creo yo, a lo que quiero dar alusión es que hasta lo más oscuro y ennegrecido tiene un toque clarito y reluciente y viceversa.
Yo creo en la mezcla, en la unión de apariencias, no en cada una de ellas por separado, sino en el resultado que se obtiene cuando se juntan. Opino que la belleza está compuesta de defectos y virtudes, ya que no hay nadie tan guapo, que no tenga ningún defecto, ni nadie tan desagradable, que no pueda sacarle una sonrisa a otro. No hay nadie tan responsable, que no se le haya olvidado nunca apagar la plancha o que no se haya dejado la ropa sin recoger porque llegaba tarde, ni nadie tan irresponsable que no haya hecho sus deberes alguna vez o que no haya felicitado a su padre por su cumpleaños aunque se le suela olvidar. No existe alguien tan valiente que no haya sentido miedo si sus padres le han dejado solo en casa, al igual que no existe quien sea tan sumamente cobarde que no se haya asomado debajo de la cama por si había algo. Y segurísima estoy que no hay nadie tan sincero que no se haya guardado que fue él quien rompió sin querer el jarrón de la cocina, al igual que no hay nadie tan mentiroso que en su vida haya dicho una verdad.

Finalmente, he de decir que no creo que haya algo completamente blanco ni completamente negro, ni nada absolutamente malo ni absolutamente bueno, sino que nosotros, estamos formados de cosas favorables y de otras no tan apropiadas, pero que es algo que tenemos que aceptar. Yo misma, sé que no soy perfecta, lo tengo asumido, además de que desde mi punto de vista la perfección es inexistente, yo admito que tengo imperfecciones, que no todo lo mío es adecuado, pero aún así confío en lo que yo considero positivo, y además, ¿qué le vamos a hacer?, eso es lo que me forma, eso soy yo, una mezcla. Y aunque haya gente que no lo quiera reconocer, de eso estamos compuestos, yo, ellos y todo el mundo, todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario