sábado, 24 de marzo de 2012

¿QUIÉN LO SABE TODO?


A lo que me refiero con mi pregunta, es a que en muchas ocasiones la gente cree saberlo todo y por ello, ser los más inteligentes, pero pienso que esos no saben ni la mitad.
Porque sí, saben que 2+2 son cuatro y que Cristóbal Colón descubrió América, que si sales a la calle cuando nieva, te congelas y que si llueve, te mojas. Pero no se habían fijado en  que en el mismo libro en el cual estudiaron uno de los más famosos conquistadores de la historia, había en una esquinita dos nombres y una fecha que habían permanecido allí durante años, ni tampoco que si te tumbas en la nieve puedes hacer un ángel moviendo piernas y brazos, ni que bailar bajo la lluvia es una de las cosas más preciosas que puedes hacer.
Saben que en la clase hay una empollona, esa chica con gafas y que siempre tiene la cabeza bajada, pero no saben que esa misma persona está deseando soltarse la melena y disfrutar como siempre ha querido. Porque saben que hay gente infiel, pero no saben si mientras que la persona de la que están enamorados les abraza, no le está dando la mano a otro u otra aprovechando que no miran. Porque saben de la importancia de una acusación y todo lo relacionado con ella, pero no saben si la persona que está siendo acusada en ese instante es realmente inocente. Porque, la clase de persona que supuestamente conoce todo, ya no se fija en los detalles, pueden estar en una boda viendo como se están casando dos personas, pero no saben si la novia, que acaba de casarse, está verdaderamente enamorada de su marido, o de ese amigo de la infancia al que le llevan llorando los ojos desde que empezó la ceremonia. Porque pueden saber que la sentencia que acaba de terminar de imponer un juez contra un adúltero es correcta, pero lo que no saben es que ese juez, minutos más tarde puede coger un trozo de ese mismo papel y escribir unas líneas amorosas a la esposa de su amigo.

"Del mismo papel en que un juez ha escrito una sentencia contra un adúltero rasgará un pedazo para escribir unas lineas amorosas a la esposa de su colega."
Montaigne.

Porque pueden saber cómo curar la herida que se acaba de hacer un niña pequeña en la rodilla, pero no son conscientes de que ese corte se lo ha hecho porque iba corriendo detrás de una mariposa, ya que era la primera vez que veía a ese animal y al que quería acariciar como fuera posible. Los sabidillos dan por supuesto que saben hacer todo bien, y por ello le regalan a su esposa una rosa todos los fines de semana, pero no atienden a que lo que ella en verdad desea es un beso dulce y suave. Porque esas personas se han leído mil artículos de periódicos en los que se habla sobre la pobreza y la tristeza africana, pero no se han percatado de una noticia en la que dice que un médico ha conseguido salvar a tres niños muy enfermos de esa zona y que solo le ha bastado como recompensa verles sonreír.  
Porque pueden saber cuál es la distancia de Estados Unidos a Australia, pero no que en cada país hay una persona que tiene en mente encontrarse por fin con la otra, ya que por motivos familiares se tuvieron que separar.
La conclusión que quiero sacar es que nadie lo sabe todo, siempre y estoy segura de ello habrá algo que pase desapercibido. Las personas que creen dominar lo absoluto, deberían continuar investigando y aprendiendo cosas nuevas, porque siempre, siempre, siempre permanece algo escondido esperando ser descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario