lunes, 18 de junio de 2012

¿TÚ ELIGES OLVIDAR?

No somos conscientes de lo que significa tener una buena memoria, acordarse de las cosas, de datos, de recuerdos, de recados, de lo que sea, y cuando no se tiene es posible que se ocasionen considerables consecuencias, algunas más leves u otras hasta irreversibles.
Imaginad a una pareja, están acostumbrados a que cada día le toque a uno de los dos ir a por sus hijos al colegio, pero por casualidad, un día, uno de los dos no puede y le pide al otro que se encargue, que vaya en su lugar, y resulta que el que tiene que hacer ese favor, lo olvida, se le va de la cabeza, ¿cuál es el resultado?, que sus hijos se tengan que quedar solos, donde estén, esperando y esperando hasta que uno o ambos padres recuerde ir a por ellos y llevarlos de nuevo a casa. Y si no, pensad también en que un trabajador tiene una cita con una ejecutiva importante y tienen que tratar muchos temas, hablar sobre distintos negocios, en conclusión, es una reunión de la que dependerá su futuro, pero se descuida, y cuando se acuerda de la citación, ya han pasado dos horas, es tarde y corre el riesgo de haber perdido una de las grandes oportunidades que se le pueden presentar a la vida. Aunque lo que más sucede, volviendo al primer ejemplo, porque tiene relación con los hijos, con los niños y con los adolescentes, es que muchos padres por cuestiones de trabajo, o de otro negocio u ocupación, olvidan fechas importantes para sus hijos, el último partido de fútbol de la temporada, que marcará el avance del equipo del hijo mayor, o la actuación de ballet de la niña pequeña, que se sentiría más segura y tranquila si viera cómo sus padres están frente a ella animándola y apoyándola en todo lo que pueden. Pero no sólo olvidar es malo cuando tienes despistes u olvidos de cualquier tipo, también lo es porque olvidar, dejar atrás algo que en un pasado fue importante o que incluso lo sigue siendo actualmente, no te solucionará la vida, ¿por qué no dejarlo estar? En mi opinión, pocos son los que olvidan completamente y encima creo que en la mayoría de estos casos interviene algún tipo de enfermedad que hace reducir la memoria, porque las personas cuanto más intentan olvidar, más tienen presente aquello que quieren borrar por lo que resulta prácticamente imposible. Aparte muchos se creen que es algo que pueden elegir, como el pito pito golgorito, pero no es así, puedes tener la intención de dejar en el pasado algo, pero eso no te garantiza que lo vayas a conseguir, pues no es tarea fácil. Unos quieren olvidar desde una mala situación, un momento comprometido, hasta a su gran amor o gran amigo. Por eso lo que yo digo es, que por un lado cuidemos nuestros recuerdos, que no los borremos, que evitemos los descuidos y que ignoremos esos malos momentos que pasaron alguna vez, pero que no merecen ser recordados, así que ¿para qué vamos a darles esa importancia de tenerlos presentes? Olvidar, un verbo, siete letras, que no entraría en mi vocabulario, porque no lo veo ni útil, ni de mayor importancia, simplemente es una palabra que muchos usan en instantes extremos, en puntualizadas circunstancias, pero que pocos son capaces de llevar a cabo.

Os dejo este vídeo, trata sobre una historia entre un chico y una chica, habla sobre los recuerdos, sobre lo que no puede olvidar, o cómo yo lo entiendo, sobre lo que no quiere olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario