miércoles, 13 de junio de 2012

¿NUESTROS ACTOS NOS DEFINEN?

Esta pregunta lleva estando en mi cabeza desde hace ya su tiempo, y hoy, al fin me he decidido a buscarle una respuesta, la más acertada, por lo menos para mí, que no tiene por qué corresponderse con la opinión de los demás. Voy a hablar sobre nuestros actos, acerca de cada una de nuestras acciones y de si éstas determinan a cada persona, sea quien sea.

Pensad en un jardinero, ¿por qué se le conoce, por cortar las plantas verdad? Pues claro, porque eso es lo que hace, al igual que un bombero es conocido por salvar vidas de un edificio en llamas o un camarero por repartir copas en las mesas de un bar. Cada cosa dicha anteriormente es una característica que se corresponde con la persona que la realiza, pero ahora dejando de hablar de profesiones, vamos a  ponernos en la piel de personas normales y corrientes. Hay quienes deciden ayudar a los más desfavorecidos y mandan cada mes, una bolsa o dos o tres, llenas de materiales que quizás a nosotros no nos sean muy útiles pero que para ellos signifiquen una facilidad de vida; bueno, pues esta persona será conocida como aquélla humilde y amable, dedicada simplemente a prestar auxilio cuando otros lo requieran. Es más de esto vienen algunos “motes”, éstos son nombres que se les da a las personas por sus hechos, por algo característico a ellos, siempre ha existido el ligón, que es el que se las lleva a todas, el tímido, al que le cuesta tener contacto con los demás, y muchos más parecidos a los anteriores. Por ejemplo, están aquellos que hacen cosas malas, si el que viola a una niña, y es metido en la cárcel, pero  finalmente consigue salir, ¿creéis que tendrá una buena fama, que hablarán bien de él? Pues no, o por lo menos en la mayoría de los casos, por el simple hecho de que lo que hizo es algo horrible, algo que no se pasa por alto así como así, esto es lo que marca a esa persona, es lo que nos dice a los demás cómo es, su forma de ser o actuar.

Por eso a lo que intento llegar con mi entrada es a que cada uno debemos de ser conscientes de lo que hacemos, porque sí, nuestros actos nos definen a la perfección, son el reflejo de nosotros mismos y en mi opinión pocas cosas pueden expresar tan bien cómo es cada uno. Considero que es algo a tener en cuenta, y si esto no se cumple, como siempre digo a cargar con las consecuencias que aparezcan en ese momento. Tus acciones te condicionan, forman parte de ti así que hazlas siempre lo mejor que puedas y como más orgulloso puedas estar de ellas, desde recoger un papel del suelo y meterlo en la papelera o desde repartir tus caramelos con tus amigos, o desde ayudar a tu hermano pequeño con sus deberes, hasta luchar por lo que quieres, hasta curar a un animal herido que esté abandonado o hasta regalarle un bocadillo a aquél que está pidiendo porque no le queda otra salida.



Una acción es la perfección y la publicación del pensamiento.

Ralph Waldo Emerson (Poeta, escritor y filósofo estadounidense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario