lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Los cambios nos pueden transformar totalmente?

Las personas cambian, evolucionan tanto a bien como a mal, algunas se hacen más altas otras permanecen igual, a si mismo a unos les crece el pelo, sin embargo hay quién se lo corta, pero ¿y en cuánto a lo no físico?, muchos cambian o lo intentan pero no todos lo logran completamente por no decir ninguno.
Hoy en día ya nada es lo que era, vas por la calle y ves a niñas de no más de once años con tacones por la noche cuando ni siquiera deberían estar por ahí a esas horas o a gente fumando incluso antes de esa edad que no tendrían que haber cogido un cigarrillo en su vida. ¿Qué hacen? Están transformándose en gente que en realidad no les conviene o simplemente tienen prisa por ser mayores, cada cosa a su tiempo, ya les llegará el momento.
Pero no penséis que ésto se acaba aquí, también esa chica que quiere ser la más popular, la envidia de las demás, ¿qué hace? pues irse a la cama con el primero que pille, está aparentando ser otra persona simplemente por el hecho de ganar fama y no se da cuenta de que lo único que conseguirá son murmullos cada vez que pase por al lado de la gente.
U otra, que quiere parecerse a esa amiga que tanto les gusta a todos, para ello se quita esas gafas que lleva desde siempre, cambia su forma de vestir y se esconde detrás de kilos de maquillaje fingiendo ser quiés no es. ¿Para qué?, para nada, porque ¿sabéis?, cada uno es único, se caracteriza por algo propio, y quién sabe si ese algo no le puede gustar o ser especial para otro sujeto.
Bueno, hasta ahora os he mostrado escenas de más bien adolescentes, pero ¿y al contrario?,¿qué hay de esa cantidad de mujeres ,mayoritariamente,que quieren parecer más jóvenes de lo que son? Son muchísimas las que se someten a cirugía plástica o estética, unas para aumentar su talla de sujetador, otras para tener un mayor grosor de labios, para quitarse las arrugas, para reducir su peso y muchos motivos más que en numerosas ocasiones no son verdaderamente necesarios.
Me gustaría mostrar que cada uno es diferente a otro y eso no debería cambiar bajo ningún concepto. Que lo escrito es la pura realidad aunque me cueste decirlo, y que para mí cada una de las personas nombradas no se ha convertido en otra de forma absoluta, sino que esas niñas con tacones, son aquellas que tiempo después irán a casa y por recuerdos de su infancia jugarán con sus antiguas muñecas, que algunos de esos que fuman, hasta se atragantan con el humo y simplemente lo hacen por crecer y simular lo que no es, o esa, la protagonista ante todos, puede que no pero lo más seguro esque luego se arrepienta de lo que ha hecho y se le caiga la cara de verguenza, o la que quiere parecerse a su amiga, ignorando como es ella en verdad y sin apreciarlo lo más mínimo. Por último mencionar a aquellas que por mucho que se operen, por todo lo que se añadan o quiten, bajo todo eso continuará esa señora que debería aceptar tanto su edad como su aspecto.
En mi opinión, se puede sacar una moraleja que es: No pretendas ser alguien que no eres, pues por mucho que intentes cambiar, debajo de todo lo que hagas siempre estará esa persona que siempre fuiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario