lunes, 7 de noviembre de 2011

Chantajea si lo que quieres es jugar con los sentimientos de los demás.


Existen diferentes manifestaciones de chantaje: Está el típico secuestro, unos hombres enmascarados engañan a un niño al salir del colegio, una vez que lo tienen en su poder, no tienen otra cosa mejor que hacer que sobornar a sus padres con el fin de conseguir dinero, para éstos el amor hacia el pequeño es tan grande que harán lo que esté en su mano para que su hijo esté con ellos de nuevo.
También, hay casos en los que se humilla a otras personas que no te importan o no aprecias y no son conscientes del dolor que ello causa. Una adolescente se encuentra en los baños del instituto y está hablando con una amiga por el móvil en voz baja de manera que nadie más la pueda oír pues lo que dice debe ser muy importante. Le está contando que la otra noche se le fue de las manos a ella y a otro chico y que ha pasado lo que nunca tenía que haber ocurrido, está embarazada, el disgusto que tiene encima no le permite saber qué hacer. Mientras tanto, una de las chicas con las que peor relación tiene ha estado cotilleando en silencio detrás de la puerta y ha oído absolutamente todo, espera a que termine su conversación para plantarse frente a ella y echarle lo que acaba de oír en cara. Como tienen una relación muy mala, la chantajista empieza riéndose de la chica, le amenaza diciendo que se lo contara a todo el mundo sino hace lo que le pide y se lo hará llegar a sus padres, y mucho peor se lo contará al chico que aún no sabe nada. Ésta solo quiere el mal de su enemiga por lo que cuanto más daño le haga mejor se sentirá, la chica está insegura y no sabe qué hacer para que no le diga nada a nadie, que si se llegara a enterar el chico, sus padres y mucha más gente a ella se le caería el mundo encima y tal vez no podría volver a mirar a los ojos a sus padres. Pero también es difícil lo que la chantajista le pide: Le dice que tiene que terminar con el chico, que debe dejar a sus amigas a un lado e insultarlas, consiguiendo perderlas para siempre. Solo desea su mal estar y llegará hasta donde tenga que llegar para lograr su objetivo.
Como último ejemplo quiero mostrar el siguiente: Una chica perdidamente enamorada y él justamente siente lo mismo, pero algo, mejor dicho alguien les impide estar juntos, hay otro hombre entrometido que amenaza a la pobre muchacha, a la que quiere, y la amenaza con hacer daño no sólo a su familia sino también al chico que ama si tiene alguna relación con éste último.
Tres claras situaciones, cada una caracterizada por una cosa diferente pero algo en común, alguien sufre en todas ellas por causa de otra persona.
¿Cómo se sentirán esos padres sin saber lo que pueden estar haciendo con su hijo en este momento?, ¿o esa chica que no quiere dar a conocer uno de sus secretos y la están chantajeando con mostrarlo a todo el mundo?, y sino ¿la última a la que prohíben compartir su amor con la persona a la que desea?
Pues sí señores y señoras, hay gente que recurre a ello, al chantaje, unos por absoluto beneficio propio como en el primer caso, otros por puro egoísmo, ya que si tu quieres a alguien y no te corresponde, le desearás que sea feliz y las consecuencias que conlleve, y por último algunos como en la segunda cuestión, en que no conocen el significado de la palabra empatía y ponerse en el lugar de otros es lo que necesitan.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario