domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Por qué nos escondemos para hacer el amor cuando la violencia se practica a plena luz del día?

Puede que mucha gente no le busque una explicación, pero para mi es un misterio que me gustaría resolver o encontrarle simplemente algún sentido.
Hacer el amor es una de las cosas más hermosas de la vida; un acto que no causa daños, que si lo haces es porque de verdad quieres, porque significa una unión, en la que te das cuenta de que puedes vivir sin la persona con la que lo realizas, pero que no quieres vivir sino es con ella; y algo que para unos importa lo mínimo, mientras que para otros simboliza demasiado. Bueno, después de lo escrito podéis observar que no tiene nada de malo, muchos disfrutan de ello y es vital, es más a partir de él nace otro ser, quién más adelante podrá originar otro semejante, pero a lo que quiero llegar, es que aún sabiendo ésto, nos escondemos, en una habitación encerrados, en un coche, en el campo a lo lejos, en un parque desierto, ¿por qué? Porque lo consideramos como algo íntimo, que no nos gusta compartir con los demás o porque sencillamente eso lo hace más especial. Y yo, estoy de acuerdo con ello, pero la violencia, maltratar a alguien, atracar un lugar o a una persona, darle una paliza a alguien sin consideración alguna,  ¿es mucho más bonito como para practicarlo donde y cuando sea? Está más que comprobado que cada día aumenta el número de personas que pasan a una tienda, destrozan todo, roban, y apuntan con una pistola a quien allí haya si no llegan a algo peor claro, la cantidad de seres, pues es lo que son, que tienen la suficiente voluntad para acercarse a alguien indefenso e inocente por la calle y darle una paliza que recordará toda su vida, no les importa si son las doce de la noche o las cuatro de la tarde, eso para ellos no es problema alguno. Y también, hay quienes maltratan hasta a su propia pareja, a su hijo de tres años de edad, siendo de noche, de día, eso da igual, y lo que me da rabia es que  prácticamente a ninguno se le caiga la cara de vergüenza.
Ahora os digo que os replanteéis mi cuestión, ¿no os parece raro? Tenernos que esconder para hacer el amor, cuando ocultándote o no, nada dañino va a pasar, y que exista en este mundo personas que ejerzan la violencia a plena luz del día sin ser consecuente de ello. Porque repito, estoy absolutamente a favor de que cada uno haga el amor donde quiera siempre y cuando no moleste a nadie, pero llego a la conclusión de que la violencia es mucho más grave, pero sin embargo, se hace sin miramiento por nadie.

-Esta pregunta la he sacado de este texto cuyo autor es el famoso John Lennon, que merece la pena leer, dice verdad tras verdad, y la última es una de las más interesantes. 


"Nos hicieron creer que el "gran amor", llega una sola vez, generalmente antes de los 30 años. No nos explicaron que el amor no" llega ", sino que se genera solo, cuando menos te lo esperas. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, crecemos mejor, nos hacemos mejores. Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos explicaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en la espalda la responsabilidad de completar lo que nos falta. Nos hicieron creer en una fórmula llamada: "Dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual, y que era eso lo que funcionaba. No nos explicaron que eso tiene nombre: Anulación. Y que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable. Nos hicieron creer que la boda es obligatoria, sin importar que se desconozcan aspectos fundamentales para que este funcione. No nos dijeron que las normas de nuestra sociedad son contrarias a la naturaleza. Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más queridos. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que los que escapan de ella están condenados a la marginación.
No nos explicaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que alguien nos iba a decir todo esto... Porque vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia, se practica a plena luz del día".
John Lennon

No hay comentarios:

Publicar un comentario